Linchan a dos en Acatlán de Osorio, suman 15 en el año

31
linchamiento-acatlan-de-osorio-343871
Linchan a dos en Acatlán de Osorio, suman 15 en el año//Foto Agencia Enfoque

Dos hombres fueron linchados y quemados vivos a un costado de la presidencia municipal de Acatlán de Osorio luego de que fueran acusados de intentar robarse a un niño, aunque las supuestas víctimas no han sido identificadas.

De acuerdo con los reportes policiacos, aproximadamente a la 1:30 pobladores de la comunidad de Boquerón señalaron que había dos sujetos sospechosos en una camioneta Explorer con placas de circulación del estado de Puebla primero los acusaron de faltarle el respeto a una joven y luego de intentar robarse a un niño, aunque ninguna de las acusaciones se comprobó confirmaron fuentes policiacas.

linchamiento-acatlan-de-osorio-343878
Foto Agencia Enfoque

Los dos hombres fueron bajados de la unidad y golpeados por un grupo de pobladores, al lugar llegó la policía municipal y los trasladaron a la comandancia instalada en la presidencia municipal, pero ante la presencia de la multitud que quería lincharlos los elementos se encerraron sin aplicar los protocolos correspondientes y ninguna autoridad del municipio trató de hablar con la turba y tampoco notificaron a las autoridades estatales.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde un grupo de gente tocó las campanas de la iglesia pidiendo apoyo de la comunidad y en ese momento sacaron a los detenidos de la comandancia y los quemaron vivos a un costado del inmuebles y fue hasta ese momento que notificaron a las autoridades estatales.

Los occisos fueron identificados como Alberto Flores Morales de 53 años de edad, originario del Municipio de Xayacatlán de Bravo y Ricardo Flores Rodríguez de 21 años de edad, con domicilio en Tianguistengo.

En la zona se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver y se inició la investigación correspondiente.

Te recomendamos

Intento de linchamiento en Quecholac

Por Daniel Hernández