Linda Torres, reina de belleza que pone a Puebla en alto

16
La vida de Linda Torres tuvo un giro cuando recibió el apoyo psicológico de Belleza México Internacional. // internet

Por Javier Garzón

Como mujer de 45 años es difícil verse en un certamen de belleza y Linda Torres sentía que no tenía un cuerpo perfecto tras al tener hijos, por lo que no imaginaba participar en un evento donde usualmente compiten mujeres jóvenes de 20 o 25 años.

La vida de Linda Torres tuvo un giro cuando recibió el apoyo psicológico de Belleza México Internacional, con lo que logró pasar las pruebas en el concurso y la ayudaron a elevear su confianza y autoestima.

La Comisión de Igualdad de Genero de la Cámara de Diputados avaló un dictamen que plantea evitar el uso de recursos públicos en el patrocinio de concursos de belleza, al considerarlos una forma de violencia simbólica contra las mujeres.

“Nunca he recibido un solo peso del gobierno, todo ha salido de mi bolsa” afirmó Linda Torres, Reina Internacional de los Mares y el Turismo misses classic 2019, logro obtenido en Costa Rica el año pasado como parte del certamen Belleza México Internacional.

La poblana Linda Torres tuvo que pagar 10 mil pesos de inscripción en el certamen a nivel nacional pero los gastos continúan con el vestuario y el transporte; mientras que en el concurso a nivel internacional el costo de inscripción es de mil dólares que incluye el hospedaje en Costa Rica.

“A mí me ha servido para tener más seguridad”, Linda Torres explicó en el caso de Belleza México Internacional le han abierto puertas, porque además de la pasarela y la competencia, cuentan con una fundación que apoya a mujeres en Tijuana, Baja California, además de apoyo psicológico para las participantes.

Linda Torres respeta a las personas que están en contra de los certámenes de belleza, no obstante, para ella ha sido una oportunidad profesional, destacando que la belleza interior ha sido el elemento para empoderarse y ayudarse entre mujeres.

La reina de belleza también grabó algunos cortos para el municipio de Atlixco como imagen y embajadora de los Pueblos Mágicos para México Travel Channel.

Para Linda Torres la familia es vital porque siempre la han apoyado en sus pasos por los reflectores; su hija de 16 años y su mamá están orgullosas de todo lo que ha logrado, porque es una mujer preparada que estudió lenguas, además es técnica en administración de empresas turísticas y tiene el trabajo más importante como mamá.

Te recomendamos