#Lingotes | A un año del 19 de septiembre de 2017

5
#Lingotes | A un año del 19 de septiembre de 2017
#Lingotes | A un año del 19 de septiembre de 2017

Hoy se conmemora el primer año del sismo que sacudió el sur del estado y la capital poblana, generando el desplome de viviendas, escuelas, edificios emblemáticos e iglesias y un saldo de 47 muertos. La tragedia no paralizó a Puebla que sigue de pie ni detuvo el trabajo social para atender a los más pobres de la entidad.

Un ejemplo, es la intensa labor que lleva a cabo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, quien ratifica en los hechos su compromiso hasta el último día a favor del bienestar de las niñas y los niños.

Por ejemplo, ayer celebró el tercer aniversario de la Casa de la Niñez de Tehuacán.

La señora López de Gali señaló que el deber de la institución es proteger y brindar servicios de calidad a los beneficiarios de las Casas de Asistencia, además de garantizarles una vida digna y feliz mediante la reintegración a un núcleo familiar.

“Así lo hemos hecho desde el primer día que inició esta administración, porque ustedes se han convertido en parte de mi familia”, les dijo.

Informó que, a la brevedad, con el apoyo del Sistema Nacional DIF, se colocará una velaria arquitectónica en el área de usos múltiples para que las niñas y los niños albergados puedan realizar actividades al aire libre.

Como parte del festejo, cuatro infantes fueron bautizados y apadrinados por personal de la Casa de la Niñez de Tehuacán.

Luego de la celebración, la Presidenta del Patronato del SEDIF se trasladó al municipio de Vicente Guerrero, donde inició la entrega de 348 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena.

Agradeció el apoyo de quienes, a título personal, aportaron a esta causa: Antonio Grajales Farías, director general de Grupo Multimedios Oro; Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, Jane Espinoza de Alvízar, vocal titular del Voluntariado; y Lorena Abascal Herrero, representante del Voluntariado de Tehuacán.

Como parte de la gira de trabajo, otorgó 4 mil 425 despensas a la población en situación vulnerable y puso en marcha cuatro desayunadores escolares en los municipios de Caltepec, Chapulco, Tepanco de López y Vicente Guerrero, donde se dará servicio a mil 44 alumnos durante todo el ciclo escolar.

Adicionalmente, Dinorah López de Gali proporcionó 33 auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad originarias de Tehuacán, Vicente Guerrero y Zapotitlán Salinas.

Antonio Grajales Farías, director general de Grupo Multimedios Oro, resaltó la importancia del programa Beca un Niño Indígena enfocado en prevenir el abandono escolar y reiteró el compromiso de su empresa con la niñez poblana.

El trabajo a favor de los más necesitados debe ser cotidiano y la presidenta del DIF poblano es el mejor ejemplo de cuando se actúa y cumple a carta cabal con los habitantes de municipios marginados.