#Lingotes | Ahora nos toca votar

2
#Lingotes | Ahora nos toca votar
#Lingotes | Ahora nos toca votar

El próximo domingo, después de las 11 de la noche, se conocerán las tendencias de los conteos rápidos que realizará el Instituto Nacional Electoral de las elecciones de los candidatos presidencial y a las nueve gubernaturas que estarán en juego.

Desde las ocho de la noche, empresas demoscópicas y medios de comunicación podrán adelantar sus propios conteos rápidos, pero el oficial saldrá hasta después de las 23 horas.

De acuerdo con el INE saldrá primero el conteo rápido de presidente de la República y posteriormente, en los Organismos Públicos Locales Electorales, se darán a conocer los de los gobernadores que se renuevan.

Mientras tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) paralelamente empezará a recibir los datos de los paquetes electorales para que en la madrugada se conozca un número importante de datos oficiales, con los resultados finales que deberán validarse el miércoles siguiente.

Los poblanos, como en el resto del país, nos iremos a dormir el domingo antes de las 12 de la noche con los nombres de los ganadores de la presidencia de la República y nueve gobiernos estatales.

Es el compromiso de la autoridad electoral y seguramente así será.

Ahora nos toca a los ciudadanos salir el próximo domingo a votar.