#Lingotes | AMLO amplia ventaja; Meade y Anaya pelean el segundo sitio

17
AMLO amplia ventaja; Meade y Anaya pelean el segundo sitio
AMLO amplia ventaja; Meade y Anaya pelean el segundo sitio

El objetivo de la estrategia para señalar como corresponsable de lavado de dinero funcionó y José Antonio Meade está ya en segundo lugar en las encuestas.

Con base en un estudio demoscópico publicado ayer por el diario El Financiero, el candidato de la Coalición Todos por México creció dos puntos y no ha dejado de aumentar su presencia a nivel nacional.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya cayó cuatro puntos. Esto, producto de su escándalo por lavado de dinero, mientras Andrés Manuel López Obrador continúa en primer lugar y consiguió una ventaja de 18 puntos sobre el segundo.

En las últimas dos semanas, se han publicado diversas encuestas incluyendo las de SDP Noticias, El Heraldo y 24 Horas y ayer la de El Financiero que ubican a José Antonio Meade en segundo lugar y a Ricardo Anaya en el tercero de las preferencias.

El encuestador Alejandro Moreno explicó que las acusaciones vertidas contra Anaya por haber recibido 54 millones de pesos producto de un esquema de lavado de dinero están afectando al candidato panista.

Hubo un daño a la candidatura del candidato del frente después de semanas de discusión en torno a su integridad y baja, captamos una baja”, explicó el investigador. Hasta ahora el panista Anaya no ha explicado claramente el origen de su fortuna millonaria cuando en los últimos 20 años ha sido burócrata y representante popular.

Federico Arreola, director de SDP Noticias, alertó además que Ricardo Anaya se podría ver afectado por el crecimiento de su ex compañera de partido, Margarita Zavala.

“Yo creo que Anaya no se debe preocupar ya por el segundo lugar. Yo creo que Anaya se debe preocupar ya por no hacer el ridículo y quedar en cuarto”, insistió el periodista regiomontano.

A 100 días de las elecciones se perfila que la batalla por las preferencias será entre López Obrador y José Antonio Meade.

La estrategia política y legal en contra del candidato de Por México al Frente está funcionando y el próximo Viernes Santo arrancan las campañas y la del panista podría empezar en El Calvario.