#Lingotes | Aun no empieza la campaña electoral formal y la guerra por el poder está en pleno apogeo

5
#Lingotes | Aun no empieza la campaña electoral formal y la guerra por el poder está en pleno apogeo
#Lingotes | Aun no empieza la campaña electoral formal y la guerra por el poder está en pleno apogeo

La disputa por el segundo lugar está a lo que da, en ese contexto diputadas federales del PRI encabezadas por Gloria Imelda Félix, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por el presunto enriquecimiento ilícito, a través de la compra-venta de inmuebles de manera irregular.

Aunque los legisladores negaron que se trate de un acto del tricolor con el fin de afectar a Anaya y su precampaña, para ayudar a su virtual candidato, José Antonio Meade, lo que a todas luces no es cierto, asumieron la responsabilidad de denunciar públicamente al panista.

No informaron si presentarán una demanda legal contra Anaya, pero eso si Félix Niebla arremetió en su contra, llamándolo “corrupto”, “doble cara” y de “doble moral” que engaña a la sociedad. Más severas sus acusaciones, imposible, la demanda judicial puede esperar.

Dijo que existen investigaciones periodísticas en las que se demuestra que el precandidato del PAN esconde su riqueza ilícita a través de instancias como la Fundación denominada “Por Más Humanismo”, misma de la que no informó en su declaración 3de3.

“Y nunca, agregó, dijo ser propietario de múltiples predios, de casas habitación, de solares baldíos y de conjuntos habitacionales. Por eso hoy venimos a decirle a la sociedad y también pedir a las instancias correspondientes a que se investigue a Ricardo Anaya. Es un hombre que tiene doble cara, que no habla con la verdad, nunca ha podido acreditar esa riqueza que él tiene”, y además es candidato presidencial del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

Explicaron que si el precandidato del PRI fuese el acusado, lo correcto sería que fuera denunciado por quien tuviera pruebas o conocimiento de sus faltas, sin importar que sean tiempos electorales.

El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, aseguró que los ataques contra su precandidato, Ricardo Anaya, buscan frenarlo pues el aspirante del PRI se ha “desplomado”.

Dirán lo que quieran, pero la guerra continúa y ahora es entre PRI y PAN por el segundo lugar, mientras López Obrador observa.