#Lingotes | Buscará Donald Trump la reelección

#Lingotes | Buscará Donald Trump la reelección

Con los resultados de la elección pasada en EU, Donald Trump podrá lograr lo que busca y es obtener su reelección.

Trump rompe protocolo con la reina Isabel II
Programa DACA debe ser restaurado en menos de 20 días, ordena juez a Trump
Critica Trump por “ridículo” presupuesto sin dinero para el muro

Las elecciones del súper martes en Estados Unidos generaron un nuevo mapa electoral, que no necesariamente limitan las posibilidades de reelegirse de Donald Trump dentro de dos años, pero que obligarán a su gobierno a negociar con los demócratas.

Para empezar, la oposición a la republicanos llegaron con una ventaja a las elecciones, en medio de una aprobación menor a cuando lo eligieron de Donald Trump y como lo indicaban las proyecciones, consiguieron el control de la Cámara de Representantes, por primera vez en ocho años.

Ello implica una buena noticia para millones de estadounidenses cuya salud depende de los subsidios públicos, ya que el presidente Trump y los republicanos pretendían abolir lo que queda de la Ley de Atención Médica Asequible conocido como Obamacare y poco después harían lo mismo con los programas públicos para personas de escasos recursos y de edad avanzada.

Los demócratas podrán iniciar una nueva investigación en el Comité de Inteligencia sobre el Rusiagate o exigir copias de las declaraciones de impuestos del presidente, quien ya amenazó con sancionar a quien pretenda ponerlo en el banquillo de los acusados.

El Partido Demócrata logróarrebatar a los republicanos los 23 asientos que necesitaba para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes.

El partido del presidente Trump retendrá la Cámara de Senadores, pues los republicanos se hicieron con al menos tres escaños que estaban en manos de los demócratas, quienes arrebataron a los republicanos las gubernaturas de Kansas, Illinois, Nuevo México y Michigan.

Sólo existe en este momento un problema para los adversarios del presidente, no tienen un perfil de candidato presidencial demócrata que pueda vencer a Trump en las urnas en 2020, como tampoco se ve en a un republicano que pretenda competir con el actual inquilino de la Casa Blanca por la nominación republicana.

El presidente de Estados Unidos y su partido no ganaron lo que quisieron, pero mantienen con solvencia el poder y las elecciones intermedias del martes no serán vinculantes a las que se lleven a cabo dentro de dos años.

Trump seguirá montado en su política del miedo y mantendrá a los migrantes como sus enemigos, con ello fortalece su posición en el electorado estadounidense, que ratificó su respaldo en el Senado a los republicanos y con eso le basta al presidente de Estados Unidos para buscar, lo que quiere, su reelección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0