Lingotes | Capital de contrastes y contradicciones

Puebla contará con elementos de la Guardia Nacional
Puebla contará con elementos de la Guardia Nacional

Dos eventos importantes ayer en la Ciudad de México, capital de contrastes y contradicciones.

Muy temprano se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Guardia Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este nuevo cuerpo policiaco se entregarán pronto buenas cuentas al pueblo de México.

En el Campo Deportivo Militar “Marte”, en la Ciudad de México, el mandatario aseguró que con esta nueva policía se unen esfuerzos para mejorar la seguridad pública. A los miembros de la Guardia Nacional, el presidente mexicano les resaltó la importancia del trabajo que realizarán.

López Obrador pidió a los elementos que actúen con honradez, que trabajen de manera consciente en favor del pueblo mexicano y que no olviden que de ellos dependerá mucho que se lleve a cabo la Cuarta Transformación.

Ayer mismo empezó el despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones, cinco de ellas en el estado de Puebla, con 70 mil elementos.

Finalmente, los comprometió: “Si logramos esto, vamos a entregar pronto buenas cuentas al pueblo de México”.

Más tarde, como se había anunciado, se llevó a cabo la tercera movilización en contra de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, tanto en la Ciudad de México como en otras ciudades mexicanas y de Estados Unidos.

La concentración en la capital del país, a la que fueron convocados opositores al gobierno del tabasqueño, inició en el Monumento a la Revolución, donde decenas de personas acudieron con pancartas en mano en las que incluyen mensajes que desaprueban las acciones emprendidas por el titular del Ejecutivo federal.

Imágenes captadas por cámaras de video vigilancia tanto en el Monumento a la Revolución como en el Ángel de la Independencia, hasta donde llegó el contingente de manifestantes, muestran que la cantidad de personas que acudieron a la protesta no fue mayor al de fechas anteriores.

La seguridad es un tema pendiente de López Obrador, a un año de su triunfo que se cumple hoy, y tiene ahora una oposición que se formalizará en los siguientes meses, todo con el objetivo de arrebatarle triunfos a Morena en 2021.