#Lingotes | Ciudadanos no pretenden evaluar a los precandidatos por sus discursos, sino por su capacidad

8
#Lingotes | Ciudadanos no pretenden evaluar a los precandidatos por sus discursos, sino por su capacidad
#Lingotes | Ciudadanos no pretenden evaluar a los precandidatos por sus discursos, sino por su capacidad

Los ciudadanos no están dispuestos a soportar los tiempos de los políticos para que se solucionen los temas de la agenda, en especial en problemas como la inseguridad y la corrupción.

Ayer los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, y el sindicato patronal Coparmex que agrupan a cerca de 300 organizaciones civiles, emplazaron a los candidatos a la Presidencia de la República a demostrar su capacidad de liderazgo y lograr que el Congreso federal apruebe la creación de una Fiscalía General independiente en el periodo de sesiones que empieza este jueves.

Se reunieron en la escalinata del Ángel de la Independencia y ahí señalaron que no pretenden evaluar a los precandidatos por sus discursos, sino por su capacidad para convencer a diputados y senadores y a sus dirigencias partidistas de reformar el Artículo 102 constitucional.

“El reto para los precandidatos es el siguiente: persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de su partido para reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México”, demandó María Antonia Melo.

La reforma propuesta establece que la Fiscalía General sustituirá a la Procuraduría General de la República y su titular no sería nombrado por el Presidente de la República, como ahora ocurre, sino por el Congreso.

Fueron puntuales en su reclamo: “necesitamos una Fiscalía que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de los políticos y los poderosos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado político del gobierno en turno”, explicó el activista Eduardo Bohórquez

Insistió en que los mexicanos queremos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, con presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos.

La reforma tiene que realizarse en el periodo de sesiones que empieza hoy y para conocer el nivel de compromiso de cada candidato se abrirá una plataforma, en la cual los ciudadanos podrán darle seguimiento a las acciones que cada aspirante realice.

De lo contrario los candidatos y sus partidos seguirán jugando a lo mismo, ser los todopoderosos sin escuchar a la sociedad que una vez más les advierte: ¡ya basta!