#Lingotes | Confirmado está, los políticos mexicanos no comen lumbre

#Lingotes | Confirmado está, los políticos mexicanos no comen lumbre

López Obrador aceptó retirar su propuesta inicial de que los súperdelegados fungieran como secretarios técnicos de las reuniones de gabinetes de seguridad estatales.

López Obrador recortaría su sueldo presidencial a más de la mitad
Acude a la exposición “Un Pueblo en campaña” en galería del palacio municipal
Mujer interrumpe a AMLO y pide que ayude a rescatar a su hermano

Ayer, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en la reunión con los gobernadores, que sostuvo el martes, les informó que las participaciones federales a los estados se incrementarán en 10 por ciento nominal y 7 por ciento real.

Para que quede claro, gobiernos estatales y ayuntamientos van a recibir más recursos el próximo año, aunque los generosos programas sociales los manejará la federación a través de sus delegados.

No sólo eso, López Obrador aceptó retirar su propuesta inicial de que los súperdelegados fungieran como secretarios técnicos de las reuniones de gabinetes de seguridad estatales.

Llegaron a un acuerdo: quienes llevarán el mando en materia de seguridad en las mesas de seguridad serán los propios gobernadores y un secretario técnico que será designado directamente por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien tomó posesión ayer, confirmó que el presidente López Obrador aceptó la petición sin condiciones. “Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos”, coincidió el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El presidente destacó que en el encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores se alcanzaron acuerdos en temas de presupuesto y seguridad.

Insistió: “fue buena la reunión con los gobernadores, hubo entendimiento pleno, acuerdo, en temas que tienen que ver con presupuesto, con la seguridad, hubo acuerdo, les diría consenso, fue una reunión en muy buenos términos con libertad plena donde se trataron los temas y al final se llegó a un acuerdo de trabajar de manera conjunta, unificados para sacar adelante al país, fue muy buena reunión, ese es mi balance, seguramente ellos, los mandatarios estatales, van a informar sobre los resultados”.

Respecto al rechazo de los gobernadores a la figura de “súperdelegados”, López Obrador explicó que sólo se trataba de malos entendidos.

“Les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del país, no los delegados”, sostuvo.

Los gobernadores de todos los partidos y el presidente de Morena salieron de su reunión de más de dos horas y media en Palacio Nacional a partir de un piñón, ellos, los que habían amenazado con iniciar juicios de inconstitucionalidad, llegaron a consensos.

Lo dicho, los políticos mexicanos, sin importar partido, no comen lumbre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0