Lingotes | Constancia de mayoría

Una larga lucha, en ocasiones accidentada y dolorosa, llegó ayer minutos después de las 11 de la mañana a su fin. Luis Miguel Barbosa recibió de manos de la autoridad electoral la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla.

Tras recibir su constancia Barbosa garantizó que impulsará condiciones para lograr el bienestar de todas y todos los poblanos con nuevas formas de hacer gobierno. “Es momento de trabajar todos por Puebla pues hay mucho que hacer”, precisó.

El gobernador electo acudió a la sesión que el INE llevó a cabo para declarar válida la elección del pasado 2 de junio.

Ahí reconoció la madurez de los partidos que asumieron los resultados electorales. “Es histórico que por primera vez estos resultados no hayan sido impugnados”, dijo Luis Miguel Barbosa al destacar que ello resulta importante dado que marca el inicio de una etapa de reconocimiento de vida a un gobierno institucional alumbrado por el cumplimiento de la ley.

En su mensaje, destacó que en Puebla la realidad política y social es un hecho complejo que hay que entender y asumir de manera responsable. “Por ello el gobierno que encabezaré será de formas nuevas de hacer política gubernamental”. Insistió que estará cercano a los gobiernos municipales para que actúen también con formas nuevas en el ejercicio de la autoridad de las ciudades y los pueblos.

Promoverá un gobierno ciudadano y de rostro humano pero sobre todo con principios, gobierno honesto, austero, transparente, eficaz y que combata la corrupción y la pobreza.

Miguel Barbosa ofreció gobernar a Puebla con responsabilidad y equilibrio

Reiteró su reconocimiento a los actores políticos de los distintos partidos pues de inicio permitieron una contienda electoral real y competida, sin simulaciones y que hoy después de terminada la jornada asumen los resultados y con ello dan estabilidad a la vida política de la Entidad.

“Todos a trabajar por Puebla, hay mucho por hacer”, propuso.

La larga lucha para llegar a la gubernatura llegó ayer a un punto culminante, Barbosa está a un paso de ser gobernador de la entidad que lo vio nacer