#Lingotes | Crimen contra candidato de Ocoyucan prende focos rojo de violencia política

9
#Lingotes | Crimen contra candidato de Ocoyucan prende focos rojo de violencia política
#Lingotes | Crimen contra candidato de Ocoyucan prende focos rojo de violencia política

Como un crimen político calificó la dirigencia nacional de Morena el homicidio de su candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, quien cerca de la madrugada de ayer jueves, fue abatido con dos disparos calibre 45 y la Fiscalía descartó que el móvil haya sido el robo.

Hay indicios de que la víctima conocía a su agresor o agresores. Ocoyucan es un municipio a 15 km de la ciudad de Puebla y uno de los más favorecidos en los últimos años por los desarrolladores inmobiliarios.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar Cacalotepec de San Andrés Cholula.

Varela Martínez se había adherido a Morena y se preparaba para contender en un municipio que gobierna la priista Antorcha Campesina, quien se ha alternado con el PRD.

De inmediato, ayer mismo, los antorchistas se deslindaron y exigieron que se investigue el crimen mientras la dirigencia nacional de Morena a través de su secretario de Derechos Humanos, Carlos Figueroa, no acusó directamente a la organización de Aquiles Córdova, pero tampoco descartó que estén involucrados

Diodoro Carrasco secretario general de gobierno afirmó que hay un protocolo para darle seguridad a los candidatos a puestos de elección, pero depende de ellos seguirlo porque descartó que vayan a poner un policía a cuidar a cada uno de los aspirantes a un puesto de elección popular.

Todos los partidos políticos condenaron el hecho. Perredistas y priistas aseguraron que este crimen prende los focos rojos de la violencia política en Puebla.

Hay alerta, Puebla no puede ser Guerrero y el gobierno no puede permitir que atenten contra la estabilidad que demanda la organización de unas elecciones tan competidas como las de 2018.