#Lingotes | Cuando se quiere, se puede

4
#Lingotes | Cuando se quiere, se puede

Hay un largo camino para que una entidad, como Puebla, se inserte en el desarrollo que les brinde las mejores oportunidades a sus integrantes.

Siempre para conseguirlo,se debe que dar un primer paso.

Hay que tener voluntad política para generar un antídoto contra la falta de transparencia y la arbitrariedad; y propiciar un impacto positivo en la competitividad a partir de la aplicación de normas y trámites con los menores costos y tiempos para los ciudadanos.

El gobernador Tony Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, recibió este martes por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos un reconocimiento por el cumplimiento de las recomendaciones en gobernanza regulatoria.

Gali señaló que se trata de los resultados de un compromiso adquirido por su administración, a través del diseño y ejecución de un plan de acción que involucró, desde el inicio, a la sociedad civil, las cámaras y organismos empresariales.

Así se logró la publicación del Reglamento de Gobernanza Regulatoria, la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria, la instalación del Observatorio Estatal de Mejora Regulatoria, el desarrollo del Sistema de Impacto Regulatorio, la ampliación de la estrategia de simplificación administrativa y el fortalecimiento de estrategias municipales; lo que posiciona a Puebla como la primera entidad mexicana en ejecutar un plan como este en coordinación con la OCDE.

En su intervención, el Economista Senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, Manuel Gerardo Flores, destacó que la OCDE representa un foro donde los gobiernos comparan experiencias de política pública, buscan respuestas a problemas comunes e identifican buenas prácticas; en este sentido, agradeció la iniciativa del gobernador poblano para llevar a cabo este proyecto, único en América Latina.

El presidente del Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria, Fernando Cameras, manifestó que Puebla se graduó en una maestría a nivel internacional, a fin de estar a la altura de los retos sociales y comerciales de la economía global.

Puebla da pasos firmes en la línea del progreso, Gali entendió que una gestión de corto plazo, como la suya, no es una limitación para hacer las cosas mejor y sobre todo beneficiar a la entidad y a los poblanos.

Cuando se quiere, se puede. Es el caso.