#LingotesDeOro | Reconocimiento público

Hizo un reconocimiento público a su trabajo político en el breve mandato, para el que fue elegido por el Congreso Local.
Hizo un reconocimiento público a su trabajo político en el breve mandato, para el que fue elegido por el Congreso Local.

El pasado viernes fue excepcional para el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento público a su trabajo político en el breve mandato, para el que fue elegido por el Congreso Local.

En San Martínez Texmelucan y Atlixco destacó la estabilidad y la forma en la que llevó la contienda electoral de Puebla. Una elección histórica con unos comicios sin fraudes electorales.

López Obrador le levantó la mano al gobernador Pacheco Pulido en calidad de ejemplo de resultados y un triunfo personal.

Ese mismo viernes se demostró que hay funcionarios públicos y empresarios que no han entendido aún que el patrimonio del Centro Histórico es de los poblanos y de la Humanidad y no un negocio particular.

El gobierno de Pacheco Pulido recuperó la posesión legal y material del inmueble del ex hospital de San Roque, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 607, en pleno Centro de la capital poblana.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil.

El director de Bienes, Muebles e Inmuebles de Finanzas, Gerardo Mejía, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el edificio, por lo que el comodatario incumplió con el contrato a 30 años firmado el 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación y la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

El juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega de la posesión, se realizó el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles.

El juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación está fijada para el 4 de julio.

Además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

El gobernador Pacheco Pulido tuvo un viernes redondo, hubo un reconocimiento de López Obrador a su gestión política en actos masivos y la Justicia le devolvió la custodia de un edificio histórico al gobierno que encabeza.