#Lingotes | De políticos a políticos

10
#Lingotes | De políticos a políticos
#Lingotes | De políticos a políticos

Mientras en Puebla el gobernador Tony Gali se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para evaluar resultados del trabajo conjunto; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está inmerso en una guerra de declaraciones por su decisión de suspender la construcción del aeropuerto internacional de Texcoco, tanto que creó una comisión de sus hombres de confianza para hablar con los hombres del capital.

El gobernador Tony Gali sostuvo la última reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, en la que se dieron a conocer los logros conjuntos en materia económica.

Gali recordó que la entidad se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento económico del 5.9 por ciento y es primer lugar en transparencia gracias al buen manejo de los recursos públicos, lo que brinda mayor confianza a los empresarios para invertir.

Cumplió con la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) e informó que se logró la implementación de la regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas.

Durante su gobierno se han generado casi 53 mil empleos, logrando una tasa de desocupación de 3.0 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 3.6 por ciento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel, reconoció las estrategias articuladas por la administración estatal para combatir el robo de combustible, la institucionalización del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el que participan tres de los integrantes del CCE, y la llegada de las Industrias Militar y Naval.

Puebla se consolidó como un importante destino turístico de México para el mundo, la firma del pacto “20 acciones por la economía de Puebla” y diversas acciones para mejorar la infraestructura en todas las regiones.

En otro escenario, tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador instruyó la conformación de una comisión que negocie, dé tranquilidad y restaure la confianza de los empresarios e inversionistas.

Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia, informó que la comisión, que a partir de hoy sostendrá reuniones con empresarios, estará conformada por él; Javier Jiménez Espriú, propuesto para la Secretaría de Comunicaciones, y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.

“Estamos platicando con todos, estamos negociando, por eso hicimos, fíjense, no voy a adelantar, se acaba de formar esta comisión para platicar con todos, con todos, ya desde hoy, con cada uno en lo personal, con los inversionistas, en privado, con los fondos por otro lado, con todos para tranquilizarlos, vamos a ordenar el proceso para que todo mundo salga ganando”.

Al salir de una reunión con el presidente electo, Romo sostuvo que la cancelación del nuevo aeropuerto no es un capricho, sino una decisión responsable de carácter técnico y financiero.

Mientras un gobernante recibe un reconocimiento de los empresarios, otro tiene que empezar el largo camino de tranquilizar a los mercados y a los capitales, menuda tarea.