#Lingotes | Debates nunca han definido elecciones

Los debates nunca han definido elecciones y el del próximo domingo de los candidatos a gobernador de Puebla tampoco.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, comentó que los tres candidatos al gobierno poblano están confirmados para asistir al debate del próximo domingo y que las condiciones están dadas para que los tres participen. En Baja California, no asistirá el candidato de Morena.

El domingo a las ocho de la noche se realizará el encuentro entre los candidatos de las alianzas encabezadas por el PAN, Enrique Cárdenas, MORENA, Miguel Barbosa, y el PRI, Alberto Jiménez.

Lorenzo Córdova comentó:

“los debates están pensados no en los candidatos, no el confort de los candidatos, ni de la zona de seguridad de los candidatos, están pensados en los ciudadanos y con la función, de no solo conocer las propuestas sino también conocer las personalidades, los humores y reacciones de quienes están pidiendo el voto en un contexto complejo, de rispidez, hasta de cuestionamientos”.

Veremos si esto se cumple en Puebla, aunque no se espera que arrasen con el raiting dominical, todo indica que los poblanos tendrán otras opciones para entretenerse antes que la política. Lo sabremos en esa fecha.