#Lingotes | Dejará Miguel Ángel Mancera el gobierno de la Ciudad de México

11
Dejará Miguel Ángel Mancera el gobierno de la Ciudad de México
Dejará Miguel Ángel Mancera el gobierno de la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera dejará el próximo lunes el gobierno de la Ciudad de México para ser postulado como candidato a senador por México al Frente, seguramente en el lugar número dos y el uno será para una mujer, se maneja que la beneficiada será la panista Josefina Vázquez Mota.

El próximo sábado, el Consejo Nacional del PAN sesionará para aprobar los candidatos de lista que irían al Senado de la República.

Para integrarla en Acción Nacional hay jaloneos, pero se daba como un hecho que estarán: Vázquez Mota; el poblano Rafael Moreno Valle; los diputados Marko Cortés, Cecilia Romero y Guadalupe Díaz, la ex asambleísta Kenia López y el ex dirigente Gustavo Madero.

En esta semana, Mancera ha sido interrogado por los reporteros sobre su futuro político y concretamente el electoral y ha señalado: “No tengo ninguna propuesta, cuando la tenga yo se los haré saber con mucho gusto. Se especulan muchas cosas, cuando tengamos algo concreto se los digo”, respondió

Ayer trascendió que dejará la jefatura de gobierno de la CDMX para incorporarse a la campaña electoral de la coalición Por México al Frente.

Participará como candidato de lista al Senado de la República, postulación que el sábado será definido cuando el Consejo Nacional del PAN ocupe las posiciones que le corresponden de una lista de representación proporcional que comparte con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Se sabe que los panistas tomarán los lugares 1, 4, y 7 de los primeros nueve de 32 de esa lista, los cuales probablemente se estarían asignando a Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero. Aunque también se manejaban  los nombres de los diputados Marko Cortés, coordinador de la bancada; Cecilia Romero, y la también ex legisladora Kenia López Rabadán.

La lista de aspirantes es larga y la competencia será intensa.

La puja está a todo lo que da entre los azules, perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano, amén de que prometieron por lo menos dos posiciones a ciudadanos sin partido, una de ellas a Denisse Dresser.

Los que tienen amarrada la posibilidad de ir al Congreso de la lista son los primeros nueve y de ellos tres son del PAN, dos para perredistas, dos del MC y dos para ciudadanos. Quizá por ello intentaban convencer al poblano Moreno Valle para que buscará la senaduría por mayoría, lo que no es parte del acuerdo con la dirigencia y el candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El sábado deberán estar definidas las posiciones.