#Lingotes | Desabasto de gasolinas

#Lingotes | Desabasto de gasolinas

El problema ha llegado a ser tan difícil que en gasolineras se han presentado conatos de bronca porque despachadores se niegan a vender el escaso hidrocarburo en bidones o más de 20 litros.

Diputados del PRI exigen a Pemex pronta solución al desabasto de gasolina
Ni compras de pánico, ni escasez de combustible en Puebla, afirman despachadores
Reportan varias gasolineras con problemas en suministro de combustible

La crisis del desabasto de gasolinas en una cuarta parte de las entidades del país este fin de semana fue ocasionada por varios factores, el principal: el gobierno federal decidió combatir el robo de combustibles, pero afectó la distribución al cerrar los ductos.

Esa no es la única causa.

Por contrato ley, una sección del sindicato petrolero tiene el monopolio de la distribución de combustibles y son, funcionarios y trabajadores, los principales involucrados en el robo, por lo que no descartan que la dirigencias indicar esté detrás del desabasto para generar una necesidad y que no les dejen todo el control y manejo de refinerías y centros de distribución a los militares.

Tan grave es la situación, a unas horas de que la población se reincorpore a sus actividades normales, que, en el transcurso de ayer domingo, el servicio de las gasolineras en Guanajuato podría ser restablecido al 100 por ciento, por la reapertura del ducto Salamanca-León.

Un ejemplo es que, en los últimos días, 14 municipios de Guanajuato tuvieron desabasto de gasolina y Diesel, lo que provocó compras de pánico y empezó a afectarel servicio de transporte público.

El problema de Guanajuato se repite en el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, y Nayarit y en otras entidades como Puebla hay desabasto en el Triángulo Rojo, Tepeaca y Tecamachalco, porque las pipas evitan esas rutas ante los robos.

El problema ha llegado a ser tan difícil que en gasolineras se han presentado conatos de bronca porque despachadores se niegan a vender el escaso hidrocarburo en bidones o más de 20 litros.

Otro fenómeno que se observa es que los lugares donde se vende huachicol tampoco tienen combustible. La suspensión del envío por ductos generó el desabasto en el mercado negro.

Por evitar el grave problema del robo de combustibles se abrió un gran boquete que está generando problemas y coraje entre la población, que hoy debe regresar a sus actividades normales en medio de una crisis, porque si bien no hubo gasolinazo si sufren por el desabasto de las gasolinas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0