#Lingotes | El calor político en Puebla

#Lingotes | El calor político en Puebla
#Lingotes | El calor político en Puebla

Los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática decidieron respaldar a Enrique Cárdenas como su candidato común a gobernador de Puebla.

Uno de los más severos críticos del morenovallismo y de su líder, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, será ahora quien postulado por sus colores intente recuperar para estos partidos la gubernatura que perdieron con el accidente en el que falleció Martha Erika Alonso.

El ex rector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, será el candidato que postulen al gobierno de Puebla, PAN, MC y PRD.

Explicaron los dirigentes partidistas que fueron “organizaciones ciudadanas, quienes se acercaron a los tres partidos para sugerir a Cárdenas, un perfil ciudadano-académico”.

Es economista y fue rector de la Universidad de las Américas  y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, AC. En 2018, con el movimiento Sumamos, contendió por la candidatura independiente.

Acción Nacional es el partido con mayor base social en Puebla, y esa mayoría es morenovallista, desde ayer hay una molestia por el respaldo que instancias nacionales dieron a Cárdenas, quien entre otras cosas propondrá en su campaña desbaratar el trabajo del ex gobernador fallecido.

Cárdenas eleva la temperatura política y dará interés a la contienda, pero sin la estructura del PAN su destino es el fracaso electoral. Al tiempo.