#Lingotes | El clamor estruendoso de Justicia

7
Exige Martha Erika renuncia de Carrancá de no poder cumplir sus funciones
Exige Martha Erika renuncia de Carrancá de no poder cumplir sus funciones

“Si el Fiscal (General del Estado) no puede garantizar la seguridad de las poblanas, debe renunciar”, advirtió en redes sociales la candidata panista al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La condena de los asesinatos de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango, por el Partido Verde Ecologista de México y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, resultó generalizada.

El fin de semana no fue un obstáculo para que se escuchara el clamor estruendoso de Justicia.

Desde el momento que trascendió la artera ejecución de la candidata y su acompañante, las manifestaciones públicas de exigencia de castigo a los culpables prevalecieron y fueron de todos los partidos y los candidatos a distintos puestos de elección popular.

Significativo que la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, haya manifestado en redes y después a quien se lo preguntara, que el Fiscal General debe cumplir con su función y abatir la impunidad con la que se mueven los criminales y si no puede resolver esos retos que renuncie al cargo para el cual lo eligió el Congreso Local.

Víctor Carrancá, que se encuentra de vacaciones en Argentina, a estas alturas debe tener el reporte que la demanda de su dimisión la expresaron los panistas, dirigentes y candidatos de Morena, el PRI, el Partido Verde y distintas organizaciones sociales.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza le pidió que cumpla con sus funciones y se castigue a los responsables del crimen de la candidata del Verde, y también de todos los hechos delictivos que están afectando a la entidad poblana.

“Es algo que no nos podemos permitir como estado, es algo que no nos podemos permitir como mujeres, yo exijo a la fiscalía que se aclare ese asesinato, y que si el fiscal (Víctor Carrancá) no puede dar resultados, que se vaya, pero ni una muerta más”, repitió la candidata al gobierno del estado, la panista Alonso Hidalgo, quien aseguró que su administración trabajará por la seguridad y bienestar de las mujeres poblanas.

Por lo pronto, con la meta de procuración de Justicia del PAN y sus aliados, Carrancá no está cumpliendo y sino puede que se vaya, demandó la candidata a la gubernatura de Puebla y con ella coinciden los protagonistas de la vida política y los ciudadanos en general.