Lingotes | El de ayer fue un domingo de cierres de campañas

Con actos simultáneos, los candidatos al Gobierno, Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC; y Alberto Jiménez, del PRI, mostraron su capacidad de convocatoria y organización.

Ganó de calle el aspirante de Morena.

Ante decenas de miles de personas, Barbosa dijo que después de enfrentar un poder oscuro y acuerdos políticos entre fuerzas locales y nacionales, se mantuvo en la lucha y ahora se encuentra a un paso de ganar la contienda.

Barbosa dijo que pese a esas condiciones, este año su campaña cobijo a todo tipo de fuerzas políticas en su plan de reconciliar a la entidad.

En el evento, Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, llamó a los simpatizantes y militantes a salir a votar el 2 de junio y cuidar las urnas para que la victoria del candidato sea contundente.

Alberto Jiménez, del PRI, realizó una marcha en el Centro Histórico de la ciudad a la que acudieron cerca de 2 mil personas. Llamó a los poblanos a que respalden su propuesta que, aseguró, sí ofrece seguridad y mejores condiciones de vida para la sociedad en Puebla.

Negó que Mario Marín empañara su campaña después de que se conociera la orden de aprehensión en contra del ex gobernador por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Jiménez Merino estuvo acompañado de la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, que expresó su respaldo al candidato.

En Tehuacán, en el Parque Juárez, el candidato panista, Enrique Cárdenas, solicitó el voto y sostuvo que no va a traicionar la confianza de los poblanos.

Acompañado de Marko Cortés, líder nacional panista, comentó que la elección no se trata de un triunfo para él como político, sino para toda la sociedad. “Nos han robado la libertad, y le digo a los poblanos, yo no los voy a traicionar”, manifestó ante alrededor de mil 200 personas.

La elección está definida, si por los cierres fuera, los partidos y candidatos mostraron músculo y capacidad de convocatoria. Todo se define el próximo domingo.