#Lingotes | El entrañable Paseo Bravo

7
#Lingotes | El entrañable Paseo Bravo
#Lingotes | El entrañable Paseo Bravo

El Paseo Bravo es uno de los lugares entrañables para miles de poblanos que lo cruzan a diario y pasan por ahí ya sea a tomar el transporte público, a descansar en sus bancas o encontrar refugio en la sombra de sus añosos árboles.

Ayer y con el objetivo de recuperar espacios públicos en la ciudad, el gobernador, Tony Gali, y el presidente municipal, Luis Banck, entregaron a familias poblanas las obras de rehabilitación y mantenimiento del Paseo Bravo.

El mejoramiento de más de 35 mil metros cuadrados de este parque emblemático, lo ubica como un atractivo más para el turismo por su historia.

El gobernador Gali reconoció el interés del alcalde en el rescate de espacios públicos, para fomentar la sana convivencia de las familias; de manera especial, este Paseo Bravo fundado en 1840, que es punto de referencia para poblanos y turistas.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo cada vez que se recupera un espacio urbano, suceden cosas buenas: aumenta la plusvalía de la zona, se multiplica la actividad comercial, se refuerza la seguridad pública, se incentiva el encuentro social, mejora la salud pública, se reduce el impacto ambiental, se recupera la confianza de los inversionistas y se promueven métodos eficientes de transporte que conecten con las vías principales.

Durante el recorrido por el parque, el secretario David Aysa detalló que se instalaron ocho módulos comerciales que estarán a cargo de los comerciantes que llevan años trabajando en el Paseo Bravo.

Se instaló la Plaza de Música, designada así por el 50 aniversario del Conservatorio de Música que se ubica en la avenida Juárez y la 13 Sur. Ahí se colocaron un arpa, una campana y una marimba para uso de los ciudadanos.

Destaca la colocación de una pérgola con una dimensión de 795 metros cuadrados. Se instalaron 18 bancas escultóricas de tamaño regular, y una de 3 y otra de 7 metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representan gráficamente el comportamiento de un compás musical.

Se dio mantenimiento a las siete fuentes, entre ellas la de La Fundación de Puebla, en la que se llevaron a cabo trabajos de restauración y se rehabilitó la fuente de Ajedrez que incluyó el cambio de sus 144 luces.

De igual manera, para que la gente pueda transitar de forma segura, se construyó un paso peatonal a nivel, en la calle 13 sur; se colocaron 3 cámaras de videovigilancia y se instalaron nuevos puntos de luz de tecnología LED, para ahorro de consumo eléctrico y mejor iluminación.

Es el emblemático Paseo Bravo de los poblanos, años prometiendo su recuperación y fue hasta ahora que se dignificó un espacio público que es de todos.