#Lingotes | El INE en Puebla

#Lingotes | El INE en Puebla

La elección quedará en manos ajenas para que sea una competencia transparente y legal.

Morenistas acusan imposiciones de candidatos a diputados y alcaldías
Responsabilizarse e involucrarse en el quehacer político, reto de los jóvenes
A terminar con simulaciones y comparsas de malos gobiernos: Barbosa

Hay quienes, no sin lamentarse afirman, que si Rafael Moreno Valle viviera el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) jamás hubiera organizado un proceso electoral en Puebla, pero como el hubiera no existe ayer finalmente se aprobó por unanimidad la organización de las elecciones para gobernador de Puebla, que se llevarán a cabo el 2 de junio próximo.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que en esta ocasión el INE es el que tomará las decisiones respecto de la conducción de los comicios poblanos y no solo porque así lo mandata la ley, sino porque el INE “no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

En sesión extraordinaria, Córdova añadió que atraer la elección de Puebla representa mucho trabajo y será una contienda difícil, ante el encono social que se heredó en la entidad por el proceso electoral ordinario del año pasado.

Con este acuerdo, Córdova aclaró que los consejeros electorales no ponen en duda la capacidad técnica de la autoridad electoral de Puebla, ni el desarrollo de las elecciones del año pasado, además de que se realizarán todas las etapas de una contienda en un proceso ordinario, pero se tendrá menos tiempo, pues serán cuatro meses y no nueve.

En conclusión, la reducción del plazo no significa que se soslaye la legalidad ni la calidad de cada una de las actividades a realizar, además de que habrá nueva capacitación para los funcionarios de las mesas directivas de casillas, precampañas, campañas, debates, actualización de la lista nominal, así como conteo rápido y el Programa de Resultados Preliminares.

Los partidos tendrán acceso a las prerrogativas que les corresponden y se fiscalizará puntualmente el dinero que se invierta en el proceso electoral por el INE.

Tocará al gobierno del estado entregar más de 400 millones de pesos a la autoridad electoral nacional para que organice los comicios y en una de esas quizá pidan más, por lo pronto la organización de los comicios queda en manos ajenas para que sea una competencia transparente y legal. Esperamos todos que así sea.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0