#Lingotes | El plazo se agota

#Lingotes | El plazo se agota

Se espera que los magistrados faltantes lleguen pronto para sesionar y decidir si se anula la elección a gobernador.

Partidos tienen hasta el domingo para retirar su propaganda de precampaña: IEE
Así emiten voto candidatos a gubernatura de Puebla
Por indefinición de gubernatura repuntó inseguridad en Puebla: Buap

Hoy empieza la cuenta regresiva, para que se defina el largo conflicto postelectoral que hemos vivido los poblanos desde el pasado uno de julio.

De hoy y hasta el próximo domingo es el plazo establecido por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, para resolver las impugnaciones sobre la elección de gobernador de Puebla.

En el marco del segundo día de trabajos de la Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Cancún, explicó que analizarán en sesión privada la solicitud del PAN para que el magistrado José Luis Vargas, quien elaboró el proyecto de resolución en el que propuso la anulación de los comicios, se abstenga de participar en la discusión y votación sobre las impugnaciones a la elección de Puebla.

Comentó que siempre que hay peticiones de excusas, ya han resuelto varias en el transcurso de los últimos años y el ponente elabora el proyecto, se ve en sesión privada y ahí se aprueba y después se publica.

Puntualizó que hay una fecha límite para la resolución de las impugnaciones que presentaron Morena y Luis Miguel Barbosa, que es el 14 de diciembre, cuando debe tomar posesión el gobernador de Puebla, por lo que esta misma semana pueda sesionar.

“Entiéndase hasta el domingo, podamos resolver”, precisó.

Las expresiones del PAN, después de que Vargas dio a conocer el proyecto, son normales entre los actores políticos, aceptó, pero no hay presiones, ni por parte del blanquiazul ni tampoco del gobierno federal que encabeza López Obrador.

La magistrada presidenta detalló que esta semana hay dos magistrados que se encuentran comisionados en un viaje internacional y también está programado otro viaje para la próxima semana; sin embargo, aseguró que en la resolución de las impugnaciones de Puebla estarán presentes todos los magistrados en la sesión del pleno.

Así es que sólo se espera que lleguen los dos magistrados que se encuentran en comisiones para que sesionen los 7 y con cuatro votos decidan si anulan la elección a gobernador de Puebla celebrada en julio o echan atrás el dictamen y le hacen cambios y ratifican a la gobernadora electa.

Antes en sesión privada definirán si el magistrado Vargas puede o no intervenir y votar en este caso.

El plazo se agota y el domingo es la fecha límite.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0