#Lingotes | El sexto pasajero

#Lingotes | El sexto pasajero
#Lingotes | El sexto pasajero

Para aquellos que especularon que en el fatídico helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre pasado iba un sexto pasajero, quizá no se equivocaron.

Ayer la magistrada Janine Otálora renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo que desempeñaba desde el 4 de noviembre de 2016.

La magistrada que con su voto dio el triunfo a la gobernadora panista en diciembre terminó su carrera judicial.

“Sabemos, dijo, que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.

“Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.

La Magistrada Otálora estaría al frente del Tribunal hasta finales de 2020.

En su mensaje, reconoció que el organismo vive una crisis que se inscribe en la tensión al resolver conflictos políticos entre los diversos actores.

Ese votó definitivo que dio el triunfo a la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso fue el voto que detono la crisis del Tribunal y puso fin a la carrera judicial de la magistrada que aspiró a ser Ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Hoy eso es historia, sino hubo sexto pasajero en el helicóptero ella sufre las consecuencias como tal.