Lingotes | ¿Elecciones de Junio ejemplo de limpieza?

Mientras Puebla hace todo para que las elecciones de junio próximo sean un ejemplo de limpieza, para que la gente crea en la democracia, ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, intereses ajenos al estado hacen todo por manchar el proceso.

Ayer se confirmó que el gobierno de Jalisco está detrás de la guerra sucia desatada contra Luis Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura poblana, y una prueba de ello es la promoción hecha en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Zapopan a favor del panista Enrique Cárdenas Sánchez.

Mario Bracamonte, en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, y Carlos Figueroa, secretario integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, explicaron que la propaganda a favor del candidato panista, hecha en la página de Facebook del ayuntamiento de Zapopan, demuestra el contubernio que hay entre Jalisco, las empresas de redes sociales que han desatado la guerra sucia, los panistas y Movimiento Ciudadano, partido del gobernador Enrique Alfaro.

Detectaron tres empresas dedicadas a manejar contenido en redes sociales que están involucradas en la guerra sucia contra el candidato Barbosa, son: Indatcom, EU ZEN y La Covacha, las cuales están asentadas en Jalisco, y son las responsables de difundir contenidos de propaganda negra, básicamente con los motivos de la salud de Barbosa, asegurando que su salud es precaria; y su supuesto enriquecimiento ilícito.

Figueroa señaló que estas tres compañías tienen ya tiempo de trabajar con Movimiento Ciudadano, y citó que varias notas periodísticas han relacionado también al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con estas compañías de redes sociales.

El 6 de mayo), Indatcom publicó en la página de Facebook de Zapopan, una convocatoria para un acto que se va a realizar por parte del candidato Enrique Cárdenas.

Comenta que la empresa publicó esa campaña en la página del gobierno de Zapopan, ahí se constata el vínculo, la red, que existe entre estas tres empresas, el gobierno de Jalisco y Movimiento Ciudadano, añadieron los dirigentes de Morena Puebla.

Ensuciar el proceso electoral en el estado de Puebla no tiene como objetivo que gane su candidato, el panista Cárdenas, sino afectar las intenciones del presidente López Obrador, que desea y está comprometido que la poblana sea la elección más limpia y referente para el resto de la República.