#Lingotes | En espera de la verdad

#Lingotes | En espera de la verdad

Es de esperar y una exigencia que se conozca la verdad, la que sea y que no quede todo como una simulación, porque es un escenario que no le conviene a nadie.

Promueven en el Senado comisión especial por accidente aéreo en Puebla
Crean Comisión Especial para el voto por voto
Congreso crea Comisión Especial para supervisar la reconstrucción del 19S

Con más decepción que certeza se llevó a cabo ayer la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que habría resultados de las investigaciones legales que peritos nacionales y extranjeros realizan sobre el accidente del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, además de la tripulación y un auxiliar.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, dio el primer informe de avances sobre la investigación del accidente aéreo, el cual no aportó datos duros de lo que ocasionó el accidente.

La Dirección de Aeronáutica Civil participó en la investigación técnica que atrajo la ayuda de peritos de Canadá, técnicos de Italia e investigadores de Estados Unidos y uno de la Agencia Europea de Aviación, y contactando a las empresas fabricantes del helicóptero y sus motores.

Ayer mismo, más tarde, la Permanente del Congreso aprobó la creación de una Comisión Especial, la cual estará integrada por diputados y senadores, que tendrá como objetivo conocer y dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo.

Luego que se dedicara un minuto de silencio a los panistas, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó un punto de acuerdo, el cual recibió el respaldo de las bancadas de todos los partidos, con la finalidad de que el Congreso acompañe las indagatorias en torno al siniestro del pasado 24 de diciembre.

El priista indicó que la Comisión Especial deberá tener la capacidad de solicitar a las autoridades competentes toda la información que considere necesaria, además de que, cuando lo estime conveniente, podrá llamar a reunión a autoridades federales, estatales y municipales.

La senadora poblana Nadia Navarro, tras dedicar unas palabras señaló que las investigaciones sobre el caso deben llegar hasta las últimas consecuencias.

Es de esperar y una exigencia que se conozca la verdad, la que sea y que no quede todo como una simulación, porque es un escenario que no le conviene a nadie.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0