#Lingotes | Es hora de terminar con la impunidad

#Lingotes | Es hora de terminar con la impunidad

Senadores y diputados exigieron que se castiguen las corruptelas en las que está involucrada la titular de Sedatu y demandaron a Andrés Manuel López Obrador evitar el borrón y cuenta nueva con la funcionaria.

#Lingotes | Índice de impunidad crece en 26 de 32 estados del país
Gael García pide creación de mecanismo contra la impunidad
#DelReportero | La impunidad lo pudre todo

Una más de Rosario Robles, beneficiada del peñismo, y de su equipo en Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Ella tiene como operador y cómplice al poblano Juan Carlos Lastiri.

El diario Reforma publicó este martes detalles del saqueo a las dependencias señaladas durante las gestiones de Robles, todo detectado y documentado por la Auditoría Superior de la Federación. Sus excesos no terminaron en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.

Senadores y diputados exigieron que se castiguen las corruptelas en las que está involucrada la titular de Sedatuy demandaron a Andrés Manuel López Obrador evitar el borrón y cuenta nueva con la funcionaria.

Hay elementos que demuestran que de mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo

Al respecto, la bancada de Morena en la Cámara alta demandó poner fin al manto de impunidad que ha cubierto a Robles durante este sexenio.El coordinador Ricardo Monreal negó la posibilidad de que López Obrador perdone las irregularidades y advirtió que senadores y diputados podría crear una comisión investigadora sobre el caso.

El senador del PAN, Gustavo Madero, exigió que se sancionen los desvíos de recursos federales como el que involucra a Robles y, también al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, calificó como grave el saqueo de 700 millones de pesos. “Me parece gravísimo ese asunto hay que verificar que efectivamente sucedió y, en su caso, pues tendría sin duda que auditarse y sancionarse a los responsables”, dijo.

“Tiene que haber consecuencias”, exigió.

La condena es unánime porque a través de una complicada triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

En febrero pasado, la Auditoria Superior de la Federación informó que tanto Sedesol como Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) para operar el desvío millonario.

Lo que no se sabía es que el dinero público siguió una ruta para llegar en efectivo a una decena de casas y no negocios.

De acuerdo con registros obtenidos por la Auditoria, 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu, y otras 9 empresas emitieron las órdenes de transferencia. Ella por supuesto lo niega todo.

De ese tamaño el fraude en el que están involucrados el poblano Lastiri y su equipo fiel. Es hora de acabar con la impunidad.

Es tanto como decir, ahora o nunca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0