#Lingotes | Espectaculares

#Lingotes | Espectaculares
#Lingotes | Espectaculares

En muy poco tiempo, la ciudad de Puebla y la zona metropolitana se vieron inundados por anuncios espectaculares, negocios privados amparados por funcionarios públicos que incluso modificaron la ley para favorecer sus intereses.

El pasado fin de semana, por incumplir la regulación en el control de la contaminación ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente estatal clausuró cinco estructuras de anuncios espectaculares, en un operativo para verificar que los anuncios instalados respeten las normas.

Sancionaron dos espectaculares por ambos lados, localizados en la avenida Adolfo López Mateos y Francisco Villa a 100 metros del puente vehicular del Bulevar Las Torres, y en la lateral derecha del Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula.

Además dos carteleras ubicadas en el puente vehicular del Bulevar Atlixco y Periférico Ecológico, y el puente vehicular sobre Periférico Ecológico con sentido a la autopista, y un anuncio de piso colocado en el camellón central de Bulevar Forjadores frente al centro comercial Cruz del Sur.

La orden a la secretaría es que inspeccione, verifique y dé cumplimiento a la regulación referente a la instalación de anuncios espectaculares. En especial que no se ubiquen en jardines y camellones en la ciudad y en todo el estado.

De esta manera, el gobierno estatal busca generar un ambiente sano y libre de cualquier contaminante que afecte la integridad física de los poblanos.

La Secretaría de Medio Ambiente debe demostrar que trabaja de manera permanente en el ordenamiento, regulación, administración y vigilancia de los anuncios espectaculares para detectar aquellos que incumplan con la normatividad, para sancionar a sus propietarios y mínimo clausurar las estructuras.

Los funcionarios tienen que demostrar que no fue un error su designación, tienen facultades para hacerlo.