Lingotes | Gobernador Electo

Foto @MBarbosaMX
Foto @MBarbosaMX |

Hoy, a partir de las 11 de la mañana empezará a escribirse una nueva página en la historia de Puebla.

La autoridad electoral otorgará la declaración de Gobernador Electo a Luis Miguel Barbosa, quien el próximo uno de agosto iniciará un mandato que se generó en un amplio y contundente ejercicio democrático.

La convulsa historia de la entidad en los meses recientes polarizó a la sociedad y engendró enconos que llegaron a ser personales entre los diversos actores políticos. Al final solo un acto democrático permitirá una salida legal y legítima para la entidad.

De inmediato empezará el proceso de transición entre la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido y la entrante de Barbosa. Habrá transparencia y responsabilidad, lejos de los tonos de envidia que prevalecieron en otros cambios de administración.

Si prevalece el llamado a la unidad y a la concordia de los sectores, mucho se habrá avanzado y Puebla tendrá nuevamente oportunidades de desarrollo y crecimiento. Llegó la hora de que la clase política demuestre que es posible, en los hechos y no sólo en el discurso, forjar con trabajo la grandeza de Puebla.