#Lingotes | La educación es hoy un factor real de transformación

#Lingotes | La educación es hoy un factor real de transformación

Se llevó a cabo un foro de la educación centrándose en la Justicia y Estado, Bienestar social integral y Desarrollo económico

Dejará gobierno de Pacheco Pulido el Plan Estatal de Desarrollo
Congreso designa a Guillermo Pacheco como Gobernador Interino de Puebla
#Lingotes | Las cartas están echadas y empezó la elección de este 2019

Ayer, durante la sesión plenaria del Foro Estatal de Participación y Consulta del  Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, celebró la participación de Puebla en este diálogo abierto con esquemas horizontales de deliberación y acuerdo. 

El foro centró sus trabajos en tres ejes: Justicia y Estado, Bienestar social integral y Desarrollo económico.

Al exponer el eje de Bienestar social integral, el rector Alfonso Esparza dijo que la educación, el arte, las humanidades y la tecnología deben ser incorporadas en todos los rubros que contemplen las políticas públicas que determinarán el rumbo del país en los próximos años.

Informó además, que por cada 100 estudiantes que ingresan al bachillerato, se estima que 24 desertan. Con un escenario adverso, el Rector de la BUAP enfatizó que la educación se convierte en la estrategia más eficaz para el desarrollo de un pueblo.

Dentro de las propuestas destacan: el trabajo coordinado para ponderar programas interdisciplinarios e interinstitucionales, pues de no ser así, no se podrá entender el mundo en el que vivimos.

Los países más desarrollados no se basan en su materia prima, sino en la creación de valor, la cual pasa por la investigación:

A la clausura del foro asistieron el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, como nunca la educación es  fundamental para la transformación del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0