#Lingotes | La Marina llega a Puebla

#Lingotes | La Marina llega a Puebla

El almirante Vidal Soberón explicó que este centro tendrá sistemas como: directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros.

Marina decomisa 725 kilos de cocaína en costas de Guerrero
Se reforzará la seguridad en el corredor Puebla –Veracruz : Diódoro Carrasco
Mariachi de la Marina sorprende con ‘flashmob’ en Londres

El propósito de desarrollar el estado y no sólo las regiones tradicionales, sino aquellas que enfrentan pobreza y marginación por falta de empleos, es determinante en la corta gestión de Tony Gali, quien ha movido mar y tierra para atraer inversiones.

Ayer junto con el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, el gobernador poblano firmó un convenio de colaboración mediante el fideicomiso “Banco Estatal de Tierra”, en el cual la administración estatal cederá a la dependencia un predio de 20 hectáreasen el municipio de San José Chiapa, para la instalación de infraestructura naval.

El gobierno federal destinará una inversión de 160 millones de pesos para su construcción, que comprenderá el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, único en su tipo, que contará con talleres y laboratorios de electrónica para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de sus unidades.

El almirante Vidal Soberón explicó que este centro tendrá sistemas como: directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros.

Además, contarán con maquinaria, equipo y personal especializado con el objetivo de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata.

Reiteró su agradecimiento al gobernador Tony Gali por su voluntad y disposición de colaborar con la Armada de México, que implica avances en materia de desarrollo tecnológico y logístico.

A través de este acuerdo de coordinación también se podrá robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país.

Gali hizo un reconocimiento a la Marina y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser aliados de la sociedad y por contribuir al fortalecimiento de la economía y la seguridad de Puebla con el establecimiento de estas obras.

De manera inicial se construirá esta estación y, en un futuro, la edificación complementaria que permitirá su total funcionalidad y la operatividad de los marinos navales en las zonas de desastre ante eventualidades naturales.

Recordó que se impulsa el desarrollo de Puebla con la llegada de la Industria Militar en la que se destinaron mil millones de pesos que generarán cinco mil empleos temporales y 12 mil más en el mediano plazo.

La gestión de Tony Gali es por un periodo corto, pero sus acciones y decisiones serán fundamentales en el largo plazo para miles de poblanos y eso se tiene que celebrar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0