#Lingotes | La polarización política en Puebla

#Lingotes | La polarización política en Puebla
#Lingotes | La polarización política en Puebla

Por lo pronto un botón de prueba, ayer la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), solicitó que se giren instrucciones al auditor David Villanueva, ausente en la sesión de la Comisión, para que entreguen a este órgano colegiado las cuentas públicas aprobadas o en su caso, el inicio de los Procedimientos de Responsabilidades realizadas en el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre del presente año.

En sesión en la sede de la Auditoría Superior, el presidente de la Inspectora, José Juan Espinosa, así como los integrantes de este órgano, recordaron que el pasado 24 de septiembre solicitaron los expedientes que de manera abrupta se aprobaron por la anterior Legislatura.

Consideran que hay casos en los que se resolvió aprobar las cuentas de varios presidentes municipales que están por terminar sus funciones, pero que a todas luces se nota una falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos o se iniciaron responsabilidades a algunos ediles, por supuesta revancha política.

Ante la falta de documentación solicitada, la Comisión Inspectora aprobó exigir al pleno se reabran cerca de 500 cuentas públicas dictaminadas en los últimos tres meses, para su análisis.

Ante la negativa del auditorVillanueva se estableció en actasun punto de acuerdo ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para que se enliste en la próxima sesión de la Legislatura.

Diputados del PRI y el PAN estuvieron ausentes como una actitud política que rechaza la posición de la mayoría de Morena y sus aliados, la tensión política sigue escalando.

La incertidumbre abona todos los días a la polarización política en la entidad.