#Lingotes | La Vía Atlixcáyotl

#Lingotes | La Vía Atlixcáyotl

Las partes establecieron que existe disposición para restablecer el servicio de alumbrado en la Vía Atlixcáyotl.

#Lingotes | Pluralidad e inclusión
Dividirá Plan Nacional de Seguridad a Puebla en 11 subdelegaciones
Realizará gobierno de AMLO censo para conocer necesidades de familias

Sin disimulos ni simulaciones, ayer el gobernador Guillermo Pacheco Pulido le metió personalmente la mano y ordenó que se aclarara el tema del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por el que no hay alumbrado público desde hace varias semanas en la Vía Atlixcáyotl.

Se reunió con los directivos de la empresa paraestatal y se acordó establecer un convenio para dar solución al requerimiento de pago del servicio que asciende a los 2 millones 800 mil pesos.

Participaron en la reunión Julio César Reyes de la Fuente, gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho, gerente de Suministros de Servicios Básicos, ante ellos el mandatario estatal precisó que el gobierno poblano hará un esfuerzo para atender el pago por 2 millones 826 mil 704 pesos.

La CFE precisó que los adeudos son los siguientes: 2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018.

Las partes establecieron que existe disposición para restablecer el servicio de alumbrado en la Vía Atlixcáyotl.

Pacheco Pulido y los funcionarios de la CFE acordaron firmar un convenio para en un corto plazo, después de arreglar desperfectos generados y obra civil pendiente, para garantizar el alumbrado y la seguridad de los ciudadanos.

En los siguientes días se analizará la responsabilidad del gobierno del estado en el pago de la luz de esta avenida que cruza dos municipios, Puebla y San Andrés Cholula, y si es necesario se municipalizará la avenida que hoy es estatal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0