#Lingotes | Las campañas terminan hoy

10
#Lingotes | Las campañas terminan hoy
#Lingotes | Las campañas terminan hoy

Hoy es el último día de campañas y de proselitismo político en el país.

A partir de mañana entraremos en un periodo de reflexión para decidir nuestro voto, acabarán las intensas campañas en los medios electrónicos y los discursos para convencer quien es la mejor opción. Toca a los mexicanos decidir y votar el domingo uno de julio.

En ese contexto, quien la tiene más difícil, aunque gane la elección del domingo, es el panista Ricardo Anaya, el cual deberá enfrentar legalmente la acusación de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable, después de la demanda presentada por panistas.

La averiguación contra el empresario Manuel Barreiro por presunto lavado de dinero, ha provocado que la Procuraduría General de la República asegure 398 cuentas bancarias.

En un informe enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre el estado de las indagatorias contra Barreiro y Ricardo Anaya Cortés, detalló que investigan a 42 personas relacionadas con el caso por la compra y venta de una bodega industrial, de entre las cuales 15 tienen el carácter de imputados y uno de ellos es el candidato presidencial de Por México al Frente.

Hasta el momento, la PGR lleva 13 inspecciones ministeriales y ha ordenado 33 acuerdos, además de que ha girado 94 oficios de petición a distintas instancias, más siete actas de inspección.

Aunque la carpeta de investigación está en etapa inicial, se han emitido 14 constancias ministeriales, y se han hecho 83 entrevistas a los imputados, seis testigos y un defensor.

La averiguación va en serio y se termina el periodo para que Anaya mediáticamente se defienda detrás de su candidatura e incluso como escudo amenace con prisión a Enrique Peña Nieto.

Las campañas terminan hoy y no solo debe pensar en las elecciones del domingo, sino como enfrentará las acusaciones penales en su contra.

Mientras los mexicanos tendremos tiempo para la reflexión política de a quienes daremos nuestros votos, Anaya Cortés deberá pensar en cómo defenderse por las acusaciones que le pesan de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.

La campaña termina hoy.