#Lingotes | Las cartas están echadas y empezó la elección de este 2019

#Lingotes | Las cartas están echadas y empezó la elección de este 2019
#Lingotes | Las cartas están echadas y empezó la elección de este 2019

El pasado 31 de enero, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido publicó, como establece la Constitución, la convocatoria para las elecciones del próximo 2 de junio con lo que empezó el proceso.

El próximo miércoles 6 de febrero los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirán los anteproyectos de financiamiento público y topes de gasto de campaña para las elecciones de Tepeojuma, Mazapiltepec, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y el gobierno del estado de Puebla.

Con ello se formalizará que la organización del proceso recaerá en el Instituto Nacional Electoral por su ello la discusión de los topes se discutirá durante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para posteriormente turnar el proyecto a la sesión de pleno que se realizará el mismo miércoles.

Vendrán definiciones y la contienda interna de los partidos para que en marzo tengan candidatos y las campañas se celebrarán en abril y mayo.

No será fácil para partidos elegir a candidatos competitivos que encabecen coaliciones, incluidos Juntos Haremos Historia que van a una interesante selección donde lo único que les garantiza participar para ganar es ir unidos.

Las cartas están echadas y empezó la elección de este 2019.