#Lingotes | Las elecciones locales arrancaron

#Lingotes | Las elecciones locales arrancaron

Barbosa y Morena parecen ser la propuesta que ganará el proceso del 2 de junio.

Se une Google a las elecciones en México
Desarrollo de los pueblos indígenas, prioridad para Martha Erika Alonso
Presentará Michel Chaín su 3 de 3 esta semana

Interesantes los resultados de la encuesta que publican hoy El Sol de Puebla y E-Consulta en la que queda claro el escenario electoral si hoy los poblanos fueran a las urnas.

Para empezar, se confirma en el trabajo de Mas Data que las elecciones de julio del 2018 modificaron el escenario político en el país y por supuesto en Puebla.

La votación que obtuvo Morena no solo convirtió al movimiento del presidente López Obrador en la principal fuerza política del país, sino que se ha posicionado como un partido hegemónico en la mayoría de los estados de la República.

Debido a la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso tendrán que realizarse elecciones extraordinarias en el estado de Puebla. En esta coyuntura, Morena empieza con una cómoda ventaja con respecto al resto de los partidos políticos con registro en la entidad.

Los datos de la más reciente encuesta estatal de Más Data, el 40 por ciento de los entrevistados declara que votará por Morena en las próximas elecciones extraordinarias de gobernador del estado de Puebla, en segundo lugar, se encuentra el PAN con 7 por ciento de las menciones, seguido por el PRI con 5 por ciento.

Es interesante señalar que una eventual alianza del PAN con el PRI y otros partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla apenas obtiene el 8 por ciento de las preferencias, lo que demuestra la inviabilidad de una gran coalición opositora en contra de Morena.

La baja rentabilidad electoral de una alianza opositora se debe a que el PRI y el PAN suman un rechazo del 63 por ciento, entre los cuales se encuentran simpatizantes del PRI que rechazan votar por el PAN y simpatizantes panistas que no votarían por el PRI.

En este momento el partido del presidente de la República cuenta con el apoyo de 4 de cada 10 poblanos, lo que nos hace pensar que el ganador de la elección difícilmente será otro partido político.

La disputa por el gobierno del estado se libra al interior de Morena en la definición de quién será su candidata o candidato y Luis Miguel Barbosa lleva una clara y contundente ventaja por sobre otros aspirantes que han levantado la mano.

Barbosa y Morena parecen ser la propuesta que ganará el proceso del 2 de junio. Las elecciones locales arrancaron.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0