Lingotes | Lentitud en entrega de apoyos sociales

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lentitud con que se están entregando los apoyos sociales y les echó la culpa a los gobiernos anteriores. Hay estados como Puebla que la coyuntura electoral no permite cumplir cabalmente con la entrega de recursos.

Por ejemplo, becas y apoyos de diversos programas sociales federales que deberían entregarse el próximo 20 de mayo llegarán a sus destinatarios hasta el 5 de junio, pasado el proceso electoral y para que nadie piense que se pretende apoyar a algún candidato o partido político.

Explicó López Obrador:

“Se está tardando un poco el Gobierno en entregar los apoyos a la gente, porque el Gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción. Estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el pueblo.

“Por eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. Puede que tarde la justicia, pero va a llegar, la justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo”, aseguró el presidente.

Durante las visitas de López Obrador al interior del país, la población se quejó de que ni siquiera los han censado y de que los trabajadores del gobierno afilian de manera irregular, inclusivo cuando el Presidente pidió que levantaran la mano quienes ya hubieran sido censados se sorprende de los pocos que son.

“Ya empezaron, dijo, a llegar los apoyos a adultos mayores, como aquí se dijo, no a todos, se lleva un avance del 80 por ciento, pero ya no sólo son mil 160 pesos, ya es doble, dos mil 550 pesos, y es para todos”, indicó.

El Presidente dijo que es momento de mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que ‘el que no transa no avanza’, ya eso que se vaya al carajo para decirlo con claridad, dijo el tabasqueño.

Hay dudas sobre si llegarán los apoyos a la población e incluso inconformidad porque no los han censado, en el caso de Puebla todo se agrava por las elecciones que vivimos, la promesa es que eso acabará y en junio se regularizará en el estado la entrega de los beneficios.

Esperemos.