#Lingotes | Los focos rojos están encendidos

#Lingotes | Los focos rojos están encendidos

Los focos están encendidos en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

Encuentran cádaver de mujer de presunto secuestro
PANAL participará solo gobierno y capital de Puebla
Puebla, 5o lugar en pobreza: IGAVIM

Con lo que contábamos los poblanos, además de la incertidumbre política en la que hemos vivido desde el uno de julio, ahora estamos en el “top seis” de los estados con mayor violencia en el país.

Tras reconocer que México enfrenta una emergencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que seis estados son catalogados focos rojos en el inicio del sexenio de López Obrador.

Los focos están encendidos en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

“Diversos indicadores, dijo, nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

Durazo reconoció que las razones de la violencia en estas entidades son diversas, aunque uno de los principales factores es el robo de combustibles, quizá por ello no ubican en ese rango a Guerrero, Sinaloa, Baja California y Quintana Roo, que también tienen lo suyo.

Desde el domingo están atendiendo las problemáticas en cinco regiones de la entidad, aunque una de las apuestas es que las autoridades locales tengan capacidad suficiente para enfrentarlas exitosamente.

Puebla, en el corto plazo del gobierno de López Obrador, ha sido testigo de tres balaceras criminales, una en la autopista Córdoba Puebla a la altura de Esperanza con saldo de seis muertos, y balaceras en plenas ciudades de Acatzingo y Amozoc, el crimen organizado pues, el mismo que nos ubica entre los seis estados con focos rojos por inseguridad.

Nada para presumir.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0