#Lingotes | Ni adiós

#Lingotes | Ni adiós

Marcelo García Almaguer, renunció ayer a su militancia en el Partido Acción Nacional y tras ello ningún panista derramo lagrimas.

#LaCaricaturaDelDía | Encuestas
Realizan homenaje luctuoso a MEAH y RMV en el CEN del PAN
Capacitación, herramienta fundamental para la formación de políticos de calidad: Ruiz Massieu

No soportó la presión y ya sin el respaldo de su padrino político, Rafael Moreno Valle, el diputado plurinominal Marcelo García Almaguer, renunció ayer a su militancia en el Partido Acción Nacional.

El legislador, que lo fue por la decisión de su protector, criticó que, mientras las dirigencias panistas estuvieron nulas y ausentes tras la muerte de Martha Erika Alonso, en el Congreso decidieron trabajar por la conciliación.

Explicó: “hay quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo.

“Que hoy, dijo, pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas, sin visión de Estado. Esto sólo puede conducirme a renunciar a mi militancia panista, que asumí porque coincido con los ideales de quienes fundaron el PAN”.

García Almaguer fue uno de los 40 diputados que votó a favor que el ex presidente municipal de la capital, Guillermo Pacheco Pulido, fuera el gobernador interino hasta las próximas elecciones del 2 de junio.

Un día después, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, decidió quitarle la coordinación de su fracción legislativa a García porque lo acusó de no apoyar la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida, como demandó la dirigencia central de Acción Nacional.

El ahora diputado independiente en la XL Legislatura fue secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y delegado del CEN en Puebla.

La verdad es que García Almaguer sembró, a su paso como funcionario público, vientos y cosechó tempestades, las mismas que lo llevaron a renunciar a un partido que nunca lo aceptó como militante convencido y solo estaba ahí por conveniencia.

Los panistas no derramaron ni una lagrima por su ausencia, vamos ni adiós le dijeron a Marcelo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0