#Lingotes | No hay plazo que no se cumpla

#Lingotes | No hay plazo que no se cumpla
#Lingotes | No hay plazo que no se cumpla

Con fecha tentativa de relevo de gobernador para el uno de agosto, se confirmó que el próximo 2 de junio se elegirá de manera extraordinaria al próximo gobernador de Puebla.

Los diputados avalaron que sea el primer domingo de junio cuando se realicen los comicios, a la par de los que también se realizarán para renovar cargos locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

El viernes pasado, representantes parlamentarios de distintos partidos se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral para detallar y garantizar el contenido de la convocatoria que cumple su plazo de publicación el próximo jueves.

De acuerdo con el artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado, la campaña para elegir al gobernador durará 60 días, prácticamente abril y mayo próximos.

Insistieron que lo mejor será que el proceso electoral no sea realizado por el Instituto Electoral del Estado por los malos antecedentes que generaron durante el proceso de 2018.

La inquietud de los políticos poblanos y sus recientes experiencias llevan a polarizar los escenarios con consecuencias para toda la población.

Ojalá y pronto encuentren la institucionalidad y el respeto a la urbanidad política y esperen los tiempos que, aunque no quieran, siempre llegan, porque en política no hay plazo que no se cumpla.