#Lingotes | Pacheco Pulido comprometido con los poblanos

5
#Lingotes | Pacheco Pulido comprometido con los poblanos
#Lingotes | Pacheco Pulido comprometido con los poblanos

Para quienes pensaban que solo la gobernabilidad era el tema de la gestión de Guillermo Pacheco Pulido, ayer demostró que su gobierno también tiene un compromiso con llevar obras y servicios a los poblanos.

La secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, informó del Programa Estatal de Obra Pública 2019 “Unidos Construimos”, que implica una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos.

De esta cantidad, el gobierno destinará más de 2 mil 142 millones en 26 proyectos a licitar en diversas obras de infraestructura en el estado. El gobierno de Pacheco Pulido se comprometió a ejercer la obra con una visión incluyente, dadas las demandas del sector de la construcción.

Por ello, sin dejar de observar el marco legal existente y cumplir con los parámetros técnicos y legales, se dará prioridad a las empresas poblanas, con el fin de que la inversión pública se quede en el estado.

Peniche García anunció que las licitaciones comenzarán a partir de marzo. Detalló que, en las obras más importantes, se contará con la supervisión de instituciones externas. Esto con el fin de cumplir con los criterios técnicos, incluyendo los de movilidad y señalización.

Pacheco Pulido destinó además 966 millones de pesos en inversión comprometida para terminar infraestructura en proceso. De la misma manera, 125 millones de pesos se destinarán a finiquitar obras que se terminaron durante el último bimestre.

No habrá inauguraciones ni primeras piedras para evitar el uso político de las obras públicas, en todo caso la idea es que sirvan a los poblanos que hoy más que en otros años están atentos y exigen resultados de su autoridad.

El gobierno poblano está comprometido a ello.