#Lingotes | Para que Osorio Chong lo reconozca, la situación es grave

3
#Lingotes | Para que Osorio Chong lo reconozca, la situación es grave
#Lingotes | Para que Osorio Chong lo reconozca, la situación es grave

Si Tlaxcala y los tlaxcaltecas padecen la inseguridad, los priistas de ese estado están sufriendo con los errores que comete un día sí y otro también el gobernador de ese partido, Marco Mena.

A principios de la semana pasada desde la oficina del mandatario publicaron alegremente resultados de encuestas que les daban ventajas a sus candidatos hasta de dos dígitos, no fueron lejos para que les dejaran en claro que no las tienen todas consigo y están en riesgo de perder las senadurías por mayoría y también las diputaciones federales.

El jueves pasado, el coordinador de los candidatos a senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el vecino estado y reconoció que el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, va abajo en las preferencias electorales en esa entidad. 

El ex secretario de Gobernación reconoció que el Revolucionario Institucional enfrenta dificultades para posicionarse ante el electorado, debido a que “somos gobierno (lo son en Tlaxcala) y todo lo malo que pasa les pega, como las reformas estructurales, que darán resultados hasta el largo plazo”.

Delante de los candidatos tlaxcaltecas del PRI al Senado aceptó que enfrentan un proceso complejo, pero confió en que revertirán las preferencias electorales que ahora son adversas y que históricamente en esta entidad han favorecido al tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos temor a nadie, estamos en una competencia, las elecciones son complejas y difíciles, entramos con mucha voluntad, fuerza y alegría para remontar lo que hoy está en algunas encuestas y buscar una victoria… no nos escondemos en el paraguas de un liderazgo nacional”, les advirtió a sus compañeros que están amarrados a lo que haga por ello un gobernador que no ofrece resultados.

Osorio Chong les dijo a los priistas de Tlaxcala que su partido no le tiene temor a ningún opositor y que el PRI tiene con qué para remontar encuestas y ganar la elección, ello a pesar de los errores del gobernador que más bien se ha dedicado a dividir a su partido.

También defendió al PRI de los señalamientos de corrupción que en Tlaxcala abundan contra la actual administración:

No tenemos absolutamente nada de qué escondernos en el priismo, el PRI está hecho no de unos cuantos que han abusado o han hecho actos de corrupción, el PRI está hecho por millones de mexicanos, esa es la fortaleza del partido y no un grupo de corruptos que el mismo gobierno y PRI los ha llevado a la justicia”, apuntó.

Te lo digo Duarte para que lo escuches Mena, infirió la base priista que entusiasmada aplaudía a Osorio Chong.

El frustrado candidato presidencial evitó retratarse con el gobernador de Tlaxcala, para que no le reste más votos de los que hasta la fecha les ha quitado a los priistas.

La inseguridad y la crisis en el partido que gobierna Tlaxcala, advierten de un triunfo rotundo de la oposición en la vecina entidad.

Para que Osorio Chong lo reconozca, la situación está muy grave.