#Lingotes | Peña Nieto y Gali, regresan a Izúcar de Matamoros

3
Enrique Peña Nieto y Tony Gali
Enrique Peña Nieto y Tony Gali

Los desastres ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado no paralizaron ni detuvieron al presidente Enrique Peña Nieto, todo lo contrario, personalmente tomó la batuta de la reconstrucción y encontró aliados como el gobernador poblano, Tony Gali, quien de inmediato hizo aportaciones de los recursos estatales para atender la emergencia.

Ayer, Peña Nieto y Gali, regresaron a Izúcar de Matamoros para en 4 meses entregar la rehabilitación del Hospital General de la región, afectado por el sismo. El presidente celebró la labor del mandatario para sumar recursos y avanzar en este proceso y reiteró su compromiso de seguir abonando a la reparación de la infraestructura médica.

“Juntos estamos trabajando, no sólo en lo que es la labor de reconstrucción sino en lo que hace a la atención a toda la sociedad poblana, porque hemos sumado esfuerzos, porque compartimos propósitos y objetivos, y hemos estado en actitud y en disposición para trabajar y hacer equipo”, subrayó.

Los gobiernos federal, estatal y municipales no han dejado solas a las comunidades y destacó la labor de las voluntarias que se han incorporado para supervisar que los apoyos se apliquen de manera adecuada.

A cinco meses del desastre, los poblanos son testigos del avance en el proceso de restauración. Además, se cuenta con el predio para construir el nuevo edificio del Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que era San Alejandro, cuya primera etapa estará terminada este año.

Tony Gali agradeció el apoyo del presidente de la República y del gabinete federal, porque la idea es que en el estado las cosas sucedan sin distingos partidistas, porque el objetivo común es garantizar el bienestar de la sociedad.

En total se dañaron 96 hospitales donde se han invertido recursos estatales para su reparación; se identificaron agravios en 28 mil 455 viviendas en el estado, y ya se otorgaron todos los apoyos a los afectados.

Se identificaron mil 614 escuelas con daños -que tienen un avance del 95 por ciento-, así como 488 inmuebles históricos y patrimoniales.

Enrique Peña Nieto y Tony Gali realizaron un recorrido de supervisión por las viviendas reconstruidas en la junta auxiliar La Galarza, donde constataron que adicionalmente a la obra, por instrucciones del gobernador, se edificó un cuarto rosa para evitar el hacinamiento y brindar mayor seguridad a las mujeres.

La coordinación de las instancias de gobierno es resultado de la voluntad política y dejar a un lado los intereses partidistas y las posiciones ideológicas, Puebla es más que eso y ayer se mostró que cuando los políticos se lo proponen dan resultados.