#Lingotes | Puebla no bajará la guardia

#Lingotes | Puebla no bajará la guardia

En un escenario complejo, en los últimos días de este año que termina, el estado de Puebla se sumó al Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex del gobierno federal, en donde se establece que el robo y la compra ilegal de hidrocarburos serán tipificados como delitos graves sin derecho a fianza.

En este sentido, se impulsó en la entidad poblana una campaña mediática para dar a conocer el número telefónico 01-800-22-89-660 donde se podrán realizar denuncias anónimas.

Con estas acciones el gobierno de Puebla refrenda su compromiso por fortalecer, de la mano con la federación, las estrategias para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.

En una de las primeras acciones de este plan, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal aseguró el jueves pasado 178 mil 900 litros de combustible robado, en acciones coordinadas en cuatro entidades, una de ellas Puebla.

En el primer caso, la Policía Federal se coordinaron con elementos del Ejército y la Marina para cumplir con órdenes de cateo en 3 domicilios de San Martín Texmelucan, donde se localizaron 168 mil litros de diésel almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna.

En esta acción fue detenida una persona de sexo femenino con cerca de un millón de pesos en efectivo debido a que no pudo acreditar su legítima procedencia.

La guerra contra los huachicoles en este año que termina fue intensa en el estado de Puebla, que es uno de los dos con mayores tomas clandestinas y es paso obligado para la red de comercialización de combustibles robados.

Ni federación ni estado van a bajar la guardia y la información de los enfrentamientos y decomisos, continuará.

Por lo pronto, a todos nuestros amigos radioescuchas un Feliz Año Nuevo 2019.