#Lingotes | Puebla tiene gobernadora

#Lingotes | Puebla tiene gobernadora

Este mediodía día, la gobernadora Alonso Hidalgo emitirá su mensaje inaugural en un acto programado en el Auditorio de La Reforma, sin duda su convocatoria será un llamado a la conciliación y la unidad.

#Lingotes | Puebla tiene gobernadora electa
#Lingotes | Nuevos nombramientos
#Lingotes | Hay gobernadora en Puebla

Desde el primer minuto, Puebla tiene gobernadora por seis años a partir de este viernes 14 de diciembre.

Fue el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien confirmó que Martha Erika Alonso iba a rendir protesta como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Pleno del Congreso Local.

Explicó que este hecho inédito en la historia de Puebla se dio porque no hubo condiciones para que Martha Erika Alonso asumiera el poder en el Congreso, por lo cual hicieron valer lo que establece el artículo 75 de la Constitución local, para que rinda protesta en la sede Poder Judicial.

Todo se derivó de los hechos generados en los últimos días en el Congreso Local por la confrontación entre los diputados de Morena-PT-Encuentro Social y PAN-PRD-Compromiso Ciudadano-Panal, y porque el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, informó desde el domingo pasado que cancelaban las sesiones de esta semana.

Formalmente el secretario general de gobierno envió un documento al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, en el que le informó de la celebración del acto en la sede del Poder Judicial.

Este mediodía día, la gobernadora Alonso Hidalgo emitirá su mensaje inaugural en un acto programado en el Auditorio de La Reforma, sin duda su convocatoria será un llamado a la conciliación y la unidad, pero sin condiciones inaceptables.

No más faltas de respeto y si al trabajo conjunto, Puebla lo necesita y sus ciudadanos lo reclaman.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0