#Lingotes | Ricardo Anaya sigue recibiendo fuego, ahora de Jorge Castañeda

9
#DelReportero | Ricardo Anaya sigue recibiendo fuego, ahora de Jorge Castañeda
#DelReportero | Ricardo Anaya sigue recibiendo fuego, ahora de Jorge Castañeda

“Ricardo Anaya es un hombre corto de ideas que, además, tiene un tren de vida que no corresponde a sus ingresos, por lo que debe bajarse de la candidatura presidencial”, así se expresó de él no un priista o un seguidor de López Obrador sino Jorge Castañeda, actualmente el coordinador estratégico de la campaña de… Ricardo Anaya.

En una participación televisiva, el intelectual interviene en distintos foros y medios siempre con una posición severa en sus críticas y valoraciones, Jorge Castañeda dijo también que entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala “no se hace uno”.

Al primer minuto de hoy viernes 30 de marzo empezaron las campañas presidenciales y el candidato panista detuvo su crecimiento en las preferencias electorales a raíz de las acusaciones que pesan en su contra de lavado de dinero, que no ha querido o no ha podido aclarar el origen de su millonaria fortuna, a pesar de que en los últimos 20 años solo ha sido burócrata de medio pelo y legislador.

Castañeda dijo de su jefe Ricardo Anaya:

“El fuego amigo o no tan amigo, pues ha sido muy duro. Las denuncias sobre sus viajes a Atlanta, que tiene a su familia viviendo allá, que desde cualquier punto de vista tiene un tren de vida que no corresponde a su ingreso actual y como se niega a entregar su declaración de impuestos, la 3de3, no sólo la carátula, volvemos al tema, sino la completita de impuestos.

“Pues yo creo que ya poco a poco está entendiendo Anaya, como entendió Josefina Vázquez Mota antes, que ante más ataques posibles mejor se baja o se va a bajar muy pronto (de la contienda presidencial)” adelantó el ex canciller de Vicente Fox.

Luego de que sus declaraciones se volvieran virales en redes sociales, Jorge Castañeda aclaró que ya cambió de opinión.

Al respecto, el senador Javier Lozano estimó viable que Castañeda traicione a Anaya y termine supliéndolo como candidato presidencial del PAN.

A unas horas de que empezaron las campañas, el panista Ricardo Anaya sigue recibiendo fuego.

Durante semanas se ha tenido que defender de las acusaciones de lavado de dinero en su contra y, ahora tiene que hacerlo, de su propio coordinador de la campaña que hace unas horas arrancó.