#Lingotes | Salarios mínimos

#Lingotes | Salarios mínimos

El incremento es de 14 pesos con 32 centavos.

Jóvenes tendrán atención especial, asegura López Obrador
Los oficiales del EMP ‘ahora van a cuidar al pueblo’: AMLO
Buscará Tony Gali tener una reunión con AMLO

La vieja demanda social, no solo de los trabajadores, de un aumento salarial a los mínimos por arriba de la inflación, finalmente se consiguió para 2019.

Ayer, muy temprano, la Confederación Patronal de la República Mexicana informó a través de su cuenta de Twitter que, por acuerdo tripartita y unánime, el salario mínimo pasará de 88.36 a 102.68 pesos diarios a partir de enero 2019.

De este modo, el incremento es de 14 pesos con 32 centavos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al sector empresarial por su participación en la nueva política de salarios mínimos, pues aseguró que son la pieza clave de este nuevo acuerdo.

“Pero se ha llegado a un acuerdo, a un consenso, a una situación en que los empresarios de México están apoyando, pues tienen dimensión social”, insistió el presidente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador también dijo que este es un acuerdo logrado gracias a los tres factores de la producción: el sector privado, obrero y el sector público.

“Celebro y agradezco el apoyo de todos ustedes. A los trabajadores, representantes que hicieron este compromiso. A don Carlos Aceves, dirigente de la CTM, y a los dirigentes centrales, obreras, dirigentes sindicales de todas las corrientes del pensamiento”, agradeció el presidente.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese al aumento del salario mínimo, es necesario tener cautela para no incrementar la inflación.

Hasta el momento, afirmó, subir el salario de 88 a 102 pesos se consultó con los funcionarios del Banco de México para evitar la inflación.

Pidió que no haya preocupación porque el salario mínimo en la frontera se fijó en 176 pesos, pues -indicó- es parte de los compromisos.

Es el primer acuerdo tripartita que lleva a cabo este gobierno y se esperan resultados positivos. En medio de tantas turbulencias políticas una buena noticia para los mexicanos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0