#Lingotes | Salvador Castañeda el candidato que escupió al cielo

37

Bajo el grito “acabemos con 23 años de gobiernos (panistas) que no han generado progreso, es ahora o nunca”, un expanista critica a las pocas administraciones que por sus resultados puede presumir Acción Nacional.

El michoacano Salvador Castañeda, quien pretende ser presidente municipal de San Andrés Cholula bajo las siglas de Pacto Social de Integración, apenas empezó su campaña y escupió al cielo.

Su único mérito es su amistad o colusión con los diputados local y federal de la región, ambos panistas que ven la administración municipal como un botín político y económico.

Tanto Sergio Moreno Valle como Miguel Ángel Huepa pretendieron conseguir para su beneficio la candidatura panista y perdieron estrepitosamente el proceso interno, por lo que le buscaron acomodo con el partido de los huachicoleros a su incondicional Castañeda.

A pesar de ser San Andrés uno de los municipios que ha crecido positivamente en la entidad en las últimas dos décadas, incluso después que la capital poblana les arrebató cientos de hectáreas para aplicar el Plan Estatal de Desarrollo Angelópolis, el michoacano arrancó su campaña vomitando lo siguiente:

“Hoy a los sanandreseños nos une la esperanza de cambio, acabemos con 23 años de gobiernos (panistas) que no han generado progreso, es ahora o nunca.

“Tenemos una gran oportunidad, agregó, que no debemos desaprovechar, cortemos de tajo el pasado, y juntos construyamos el futuro de nuestro Pueblo Mágico. Los invito a no descansar ni un instante hasta lograrlo”, dijo el frustrado panista que trabajo incluso en la actual administración municipal y se fue por corrupto.

Algo negativo está sucediendo al interior del panismo, cuando militantes como Sergio Moreno Valle y Miguel Ángel Huepa por ambiciones personales impulsan un proyecto y se la pasan denostando a administraciones azules, una de las cuales el propio Huepa encabezó.

Si la confrontación sigue, en esa ruta de agresión y descalificación, van a conseguir que los habitantes de San Andrés no voten por el PAN, pero menos por Castañeda y emerja una tercera opción que aprovechará logros de las gestiones panistas como:

Un crecimiento urbano ordenado, la defensa de sus tradiciones milenarias y no estar endeudados, y en una situación financiera que es de las mejores tres del país.

Mientras el michoacano Castañeda quiere ser alcalde de San Andrés Cholula, también escupe al cielo y así le irá.