#Lingotes | Suprimirán intervención de Margarita Zavala

7
#Lingotes | Suprimirán intervención de Margarita Zavala
#Lingotes | Suprimirán intervención de Margarita Zavala

El próximo domingo no sólo se llevará cabo el segundo debate de los candidatos presidenciales, cuando concluya habrá muchas definiciones y se podrá confirmar el potencial de José Antonio Meade y la posición que guardan el frentista Ricardo Anaya y el morenista Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, el Instituto Nacional Electoral (INE) suprimirá el tiempo de intervención que le correspondía a Margarita Zavala en el segundo debate presidencial, por lo que tendrá alrededor de 20 minutos menos de duración, estiman.

Inicialmente estaba contemplada la posibilidad de que el plazo de Zavala fuera distribuida entre los otros cuatro aspirantes, al final al interior del organismo electoral acordaron eliminarlo por completo.

“Es más complejo hacer una redistribución del tiempo porque los candidatos han ensayado con este formato, y los moderadores igual han diseñado sus intervenciones”, explicó el consejero Marco Baños.

Agregó “lo más sencillo es nada más retirar el tiempo de exposición de Margarita Zavala que es aproximadamente de 20 y sólo tendremos como efecto de la renuncia un debate con 20 minutos menos”.

Tras la renuncia de Zavala a su candidatura presidencial, el orden de intervenciones en el segundo debate presidencial sólo se recorrerá, por lo que El Bronco será el primer candidato en hacer uso de la palabra el próximo domingo 20 de mayo en Tijuana a las 21:30 horas tiempo del centro de la República.

Será un segundo debate histórico, por su formato y la participación de ciudadanos al preguntar, pero lo será porque a partir de esa noche habrá adelantos de cómo concluirá la contienda electoral.

Todo apunta a la polarización con sólo dos propuestas y proyectos, veremos si se confirma la expectativa.